El Pase de Movilidad se ha vuelto un documento fundamental tras los cambios realizados en el Plan Paso a Paso por las autoridades sanitarias.

Este documento acredita que las personas que lo portan, que han completado su esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) o que se encuentran en el proceso.

Por otro lado, este documento comenzará a ser solicitado en los viajes interregionales a todas las personas desde los 12 años en adelante y también otorga otras libertades al momento de realizar actividades cotidianas como asistir a restaurantes, gimnasios, reuniones en casas particulares, comercio, etc.

A continuación te contamos como puedes descargar el Pase de Movilidad con o sin Clave Única.

¿Cómo puedo descargar el Pase de Movilidad con o sin Clave Única? 

Descarga del Pase de Movilidad sin Clave Única

Para descargar el Pase de Movilidad sin la Clave Única realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl 

2. Haz click en la opción "Nº de serie de cédula", ingresa tu RUT y  el número de serie del documento y luego haz click en "acceder" o  selecciona la opción "Correo Electrónico", completa tu email y contraseña y haz clic en “acceder”.

3. Una vez dentro de la sesión, deberás validar tu correo electrónico y completar los datos que te solicite el sistema, si es la primera vez que ingresas.

4. Haz clic en "ver" el código QR o "descargar" para acceder al comprobante que contiene los datos asociados a la vacunación y el código QR.

5. Escanea el código QR para revisar si tu Pase de Movilidad está habilitado o no.

6. Finalmente como resultado del trámite, habrás solicitado tu Pase de Movilidad y deberás presentar el código QR al momento de ser solicitado.

Descarga del Pase de Movilidad con Clave Única

1. Ingresa al sitio web accounts.claveunica.gob.cl.

2. A continuación deberás ingresar tu RUT y contraseña.

3. Luego dirigete a la sección de "Mis vacunas".

4.  A continuación aparecerá toda tu información acerca de las dosis que se te han administrado y deberás hacer click en “Descargar”

5. Finalmente habrás descargado tu Pase de Movilidad con éxito