El Pase de Movilidad se ha vuelto fundamental para realizar diversas actividades durante el transcurso de la pandemia del Covid-19.

Este documento acredita a la persona que lo porta, que ha completado o está en curso su esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) con el objetivo de combatir los casos positivos de Covid-19.

Al mismo tiempo, permite mayores libertades y aforos mucho más amplios en el caso de que las personas realicen reuniones en casas particulares. También, permite el ingreso a los distintos espacios públicos como gimnasios, restaurantes, estadio, viajes interregionales, etc.

Durante los últimos anuncios del Minsal se ha establecido una modificación en cuanto a su exigencia, por lo que,  a continuación te contamos en detalle acerca de este nuevo cambio.

¿Desde cuándo se exigirá la tercera dosis para sacar el Pase de Movilidad?

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, se comenzará a exigir la tercera dosis a partir del 1 de diciembre a todas las personas desde los 45 años en adelante para poder obtener el Pase de Movilidad.

En el caso de que las personas del rango etario mencionado, no se vacunen su tercera dosis no podrá obtener el documento, ni acceder a las libertades que permite actualmente.