Las cifras Covid no han sido positivas las últimas semanas, por lo que el Ministerio de Salud ha acelerado el calendario de vacunación con el fin de que más población pueda tener su dosis de refuerzo y acceder a los beneficios del Plan Paso a Paso.

Por eso mismo, desde diciembre será requisito para mayores de 45 años el tener esta tercera vacuna y así poder actualizar su Pase de Movilidad, o de lo contrario quedará inhabilitado. Este documento se obtiene al completar el esquema de inoculación y pasar 14 días desde aquello.

Los viajes interregionales también han sufrido modificaciones, eliminando el Pasaporte Sanitario C19, esto junto a los cambios en las fases comunales que también pusieron fin a la etapa inicial de Cuarentena.

Es ahí donde el carnet verde adquiere mayor importancia para todo tipo de acciones, donde los desplazamiento también están incluidos. A continuación te contamos qué viajes puedes hacer o no con Pase de Movilidad.


¿Se puede viajar sin Pase de Movilidad a otra región o al extranjero?

 

Para estos desplazamientos, el portar Pase de Movilidad brinda mayores libertades. Los requisitos con o sin él son los siguientes:


Viajes Interrregionales

Para viajar a otra región en un desplazamiento mayor a 200 km y sean personas de 12 años o más, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Tener el Pase de Movilidad habilitado. Quienes se encuentren con aislamiento obligatorio por ser caso confirmado de covid-19, caso sospechoso o contacto estrecho, no pueden viajar.

- Personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, deben presentar un test PCR negativo tomado con no más de 72 horas de anticipación.


Viajes al extranjero

Desde diciembre, se eliminarán las barreras para salir del país,  y esto incluye al Pase de Movilidad. Pese a eso, la recomendación es testearse de todas maneras previamente.

Si quieres conocer los requisitos para ingresar a Chile desde diciembre, revisa AQUÍ.