Este lunes el Ministerio de Salud informó los cambios en el Plan Fronteras Protegidas, donde se anunció la apertura de tres pasos fronterizos terrestres a partir de diciembre y otros tres desde enero 2021, los que se sumarán a los puntos de acceso aéreos.

En el detalle, el 1 de diciembre se abrirán las entradas de Chacalluta (Arica y Parinacota), Colchane (Tarapacá) y Pino Hachado (La Araucanía).

Mientras que el 1 de enero se abrirán los pasos Los Libertadores (Valparaíso), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Río don Guillermo (Magallanes).

Requisitos de salida de Chile

Se eliminan los requisitos de salida, pero se recomienda realizarse un testeo preventivo antes de salir del país.

Requisitos de ingreso

Pueden ingresar al país chilenos y extranjeros residentes; extranjeros no residentes, con esquema de vacunación completo o que cumplan requisitos excepcionales detallados en el Decreto 102 del Ministerio del Interior.

A partir de los 2 años se exige un PCR negativo tomado como máximo con 72 horas de anticipación y la declaración jurada C19.

A extranjeros no residentes además se les exigirá un seguro médico 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al COVID-19 y la validación de vacuna.