La pandemia del coronavirus está en un muy buen momento en Chile, las cifras de contagio han disminuido considerablemente, así como el número de muertes y la positividad. Es por eso, que a partir de hoy ya no rige el Estado de Excepción y las medidas son mucho más flexibles.

Pese a lo anterior, las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria se siguen haciendo presente. Por tanto, las autoridades han hecho un llamado a informarse sobre los bonos disponibles y postular si se cumplen los requisitos.
 

IFE Universal

Este beneficio está dirigido a las personas que estén inscritas en el Registro Social de Hogares. Los montos varían dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

Los pagos de septiembre comenzaron ayer y pronto iniciarán las postulaciones de octubre.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Adicional Variable

Este aporte es otorgado por solo una vez a personas naturales y jurídicas que cumplen las condiciones establecidas. El monto corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de 2 millones. Este se incrementa automáticamente en un 20% si la persona natural o titular de la EIRL tiene sexo registral femenino.

El pago del bono se realiza dentro de un plazo máximo de 20 días corridos, contados desde que la solicitud fue aceptada por el SII. Las postulaciones están disponibles está el 18 de octubre.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Préstamo Solidario

Permite a trabajadores o empresarios individuales que disminuyeron sus ingresos formales en más de un 10% producto de la pandemia, acceder a un préstamo que se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

El beneficio puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Podrá solicitarse hasta en tres oportunidades.

Las postulaciones inician el 8 de cada mes (hasta octubre) y el pago se concreta en un plazo de 10 días hábiles luego de haber hecho la solicitud de postulación.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Dueña de Casa

También conocido como Bono de Protección, es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

La fecha de pago dependerá del período de postulación del solicitante.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Ingreso Mínimo Garantizado

Es un subsidio que complementa el sueldo de trabajadores dependientes con jornada ordinaria de manera que se pueda garantizar una remuneración líquida de $319.600 pesos.

El pago del aporte se realiza de forma mensual, aproximadamente dentro de los últimos cinco días de mes.

 Conoce más detalles AQUÍ.