Durante este año y medio de pandemia de Covid-19, el Gobierno ha impulsado varios bonos y beneficios para los trabajadores y familias que vieron disminuídos sus ingresos. Uno de ellos es el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, aporte económico para las personas trabajadoras del país. 

En concreto, este beneficio va dirigido para los trabajadores que tienen una jornada ordinaria, mayor a 30 horas, que permite aumentar los ingresos para garantizar que su sueldo líquido sea de $319.600 pesos. 

En el caso que el trabajador o trabajadora sean beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven o Bono al Trabajo de la Mujer, no podrá recibirlos junto con el Ingreso Mínimo Garantizado. En este caso, solo recibirán el último. 

¿Hasta cuándo pagan el beneficio?

El pago de este beneficio dependerá de que el solicitante continúe cumpliendo con los requisitos establecidos. Estos son: 

- Ser trabajador dependiente

- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tener sueldo bruto menor a $421.250 pesos.

- Tener jornada ordinaria, superior a 30 horas. 

- Calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares. 

¿Cómo postular?

Para postular al beneficio, debes ingresar al siguiente LINK con clave única o RUT y número de documento. Tras completar el proceso de postulación, continúa con el otorgamiento y pago del subsidio.