El Gobierno entrega múltibles beneficios económicos a distintos grupos de población. Entre ellos, las mujeres tienen bonos destinados exclusivamente a ellas, ya sea para las que tienen trabajo con contrato, dueñas de casa o a cargo de pymes.

Uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer, que corresponde a un beneficio estatal para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.

Estas beneficiarias deben trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población. Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual, y las usuarias deben tener sus cotizaciones al día y no trabajar en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Para acceder, se puede postular durante todo el año accediendo AQUÍ y la respuesta a esta solicitud puede tardar hasta 90 días para el proceso de pago. Para más información sobre estos cobros, te lo contamos ahora.

 

¿Cuáles son los montos a pagar del Bono al Trabajo de la Mujer?
 

Para obtener este bono, existen dos tipos de pago. El anual, donde se debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539, y el mensual, que solicita una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Para el detalle de los dineros a recibir, estos son los siguientes:

Foto: Sence.

Foto: Sence.

El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer se realizará durante la segunda quincena de agosto. El pago mensual será el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Existen dos maneras de recibir el pago, ya se por depósito en Cuenta Rut o tu cuenta bancaria. También está la opción del retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

Este beneficio es por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.