El IFE Universal es uno de los beneficios económicos más importantes en el país, considerando el alcance que ha tenido desde su aparición como ayuda monetaria a las distintas familias de Chile.

Con más de 16 millones de beneficiarios, los grupos familiares que pertenezcan al Registro Social de Hogares pueden optar a este beneficio mensual que solo requiere de una postulación. Usuarios que ya lo hayan recibido no necesitan volver a postular y se les pagará automáticamente a sus cuentas cada mes.

El Ingreso Familiar de Emergencia logró extenderse dos meses más según su fecha de término prevista. Así, este mes de septiembre se pagará solo la mitad de los montos habituales, ya que por ley esta decisión no se puede modificar.

Por otra parte, los meses de octubre y noviembre se cancelará nuevamente el 100% de los montos, que van desde los 187 a 887 mil pesos, según el número de integrantes acreditados en el RSH.

Las postulaciones al IFE de septiembre ya vencieron el pasado jueves 16 y ahora viene el proceso de pago. Para conocer cuándo podrás tener tus dineros, a continuación te contamos los detalles.

Revisa a contibnuación cuándo comienzan a efectuar los pagos del IFE Universal de septiembre.
 

¿Cuándo pagan el IFE de septiembre?

El IFE Universal de este mes inicia sus pagos hoy jueves 30 de septiembre.

Para conocer el detalle de tu pago, debes ir a ingresodeemergencia.cl en la sección "Mis Pagos" e ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o con Clave Única.



 

 

Este proceso podría alargarse durante el fin de semana, por lo que podría recibir sus pagos hasta este domingo 3 de octubre en su cuenta bancaria registrada. Para saber los montos a recibir este mes, estos son los siguientes: