Según cifras entregadas por el Miisterio de Salud, a la fecha más de 7,5 millones de personas se han administrado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Cabe destacar que las autoridades han puesto bastante énfasis en la campaña Yo Me Vacuno, ya que esta es la única forma de conseguir inmunidad ante el virus y disminuir las altas cifras que se han reportado en las últimas semanas.

En el reporte de ayer 14 de abril, se informó un total 5.497 nuevos casos de coronavirus, 42.278 casos activos y 30 muertes. De esta forma, Chile alcanza 1.094.267 de personas contagiadas y 24.548 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Por este motivo es importante respetar el calendario de vacunación y acudir a vacunarse cuando este lo indique.

¿Necesito solicitar un permiso para vacunarme?

No es necesario pedir permiso para ir a vacunarse. No obstante, es recomendable portar algún documento que acredite que estás dentro del grupo objetivo correspondiente para ser inoculado.

¿Cuándo me toca vacunarme?

Para esta semana se contempla la vacunación de personas sanas mayores de 48 años, además de la segunda dosis y la inmunización de la población rezagada de fechas anteriores.

Y este jueves 15 de abril se deben inmunizar con la primera dosis las personas de 48 años y con las segunda dosis la población vacunada con primera dosis entre el 15 y el 21 de marzo.
 

 


 

 

 


 

¿Qué otros permisos hay?

Pese a que no es necesario solicitar permiso para ir a vacunarse, otras actividades sí lo requieren. Comisaría Virtual cuenta con diversos permisos y salvoconductos para transitar en los siguientes casos:

- Permiso Temporales Individuales: Desplazamiento General; Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental; Asistencia a funeral familiar directo, Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar, ; Comparecencia a una citación en virtud de la Ley; entre otros. Puedes revisarlos todos AQUÍ.

- Permiso Único Colectivo: Autorización temporal a empresas que cumplen un rol en cualquiera de los rubros declarados como esenciales para la continuidad operacional del país, para distribuir y abastecer de bienes y servicios. Puedes solicitarlos AQUÍ.

- Salvoconductos Individuales: Trámites funerarios familiar directo; Tratamientos médicos; y Mudanza. Puedes solicitarlos AQUÍ.