“Aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril”. De esa manera, el Ministerio de Salud respondió luego de que hubiera reclamos por la falta de stock de vacunas en alguno de los centros de vacunación a lo largo del país.

Esto, porque desde algunos municipios, como el de Las Condes, se señalara que se estaba priorizando a quienes debían recibir la segunda inyeción en desmedro de quienes se iban a vacunar por vez primera por la falta de dosis. 

Desde la cartera de Salud optaron por zanjar la situación con un escrito, desmarcandose de toda responsabilidad.  

Fuera de toda polémica, el calendario de vacunación sigue avanzando de manera satisfactoria. A la fecha, existen más de 7, 5 millones de personas inoculadas, al menos, con la primera dosis y más de 5 millones con ambas.

¿A quién le corresponde vacunarse este viernes 16 de abril?

A personas rezagadas de 48 años o más y a grupos objetivos que no fueron inyectados en su oportuno momento. Además se seguirá proporcionando la segunda dosis a personas que le corresponda según la fecha predeterminada para la segunda inoculación.