Mientras se está a la espera que mañana jueves el Ministerio de Salud entregue un nuevo balance diario, ya se publicaron las cifras para este miércoles 14 de abril, donde se reportaron sobre 5 mil casos diarios y 42 mil casos activos

 

Cifras covid-19 en Chile

 

 

Para este miércoles 14 de abril el Minsal informó que hay 5.497 casos diarios, 42.278 casos activos y 30 sensibles fallecimientos.

De esta forma, el país alcanza 1.094.267 de personas contagiadas de coronavirus y de ellas, 24.548 lamentablemente perdieron la vida desde marzo 2020.

Hay que recordar que la baja en los casos nuevos se debe, principalmente, a que los días martes y miércoles bajan los casos diarios debido al desfase del fin de semana.

Prueba de ello es que la positividad marcó el 13% en los 36.705 exámenes PCR realizados.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, esta llegó al 95,9%, con 3.271 usuarios hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

De este grupo, 2.823 se encuentran conectados con apoyo de ventilación mecánica y quedan 172 camas críticas disponibles en toda la red hospitalaria del país.

 

 

Nueva estrategia de trazabilidad

 

 

Este miércoles, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentó la nueva estrategia de trazabilidad con la búsqueda de casos activos con móviles de test de antígenos.

Con esta medida, la subsecretaria indicó que "Estamos fortaleciendo la estrategia de TTA con la implementación del test de antígeno, lo que nos permite inmediatamente trazar y realizar el aislamiento".

A diferencia del PCR, el test de antígeno presenta resultados en solo 30 minutos, eso sí, la precisión de la positividad es bastante menor, aunque, de salir negativo, el resultado es casi exacto.