26 personas fallecidas, 3.276 damnificados, 1.156 viviendas destruidas y más de 30 mil hectáreas consumidas, es parte del balance de los incendios que afectan al país. En este escenario, el Gobierno anunció que un nuevo avión Tanker se sumará al Ten Tanker para hacer frente al fulminante avance de los incendios forestales que se viven en la zona sur del país.

El Ten Tanker llegó a Chile durante la jornada de ayer lunes 6 de febrero y tras su aterrizaje en Antofagasta, donde paró a cargar combustible, fue llevado inmediatamente a la región del Biobío para combatir las llamas con los 36 mil litros de capacidad que puede descargar en solo ocho segundos.

La noticia fue informada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien precisó que la llegada de la nueva aeronave Tanker fue gestionada por una fundación de privados.

Segundo Tanker

La llegada del Tanker está prevista para este sábado 11 de febrero. Eso sí, la aeronave gestionada por el grupo Lucksic no es exactamente igual al Ten Tanker, ya que es de menor tamaño.

“Se nos ha confirmado recientemente que el día sábado llegaría un nuevo avión Tanker, de escala intermedia, un poco más pequeña que el Ten Tanker que tenemos hoy día funcionando; que fue gestionado por la fundación Yo Apoyo, del grupo Lucksic”, informó la ministra Tohá.

La ministra también confirmó la llegada de apoyo por parte de Colombia, que se suma a las brigadas de México y España que ya trabajan en la zona de incendios. También anunció la posible llegada de brigadas provenientes de Perú, Ecuador y Venezuela. “Todos estos apoyos se suman a lo que se ha hecho del punto de vista de contratar servicios adicionales”, precisó la secretaria de Estado.