En medio del debate por el cuarto retiro, poco a poco se conoció de diversas autoridades del gobierno, donde se incluyen ministros, que hicieron uso del primer retiro y esta jornada el Presidente Piñera salió a declarar que no efectuó el retiro.

Así lo informó La Moneda por medio de un comunicado público, donde señala que Piñera no realizó ningún retiro del 10% de sus fondos de pensión.

“A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echeñique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones”.

Y es que la declaración del Ministro Cerda abrió una caja de pandora y puso en jaque al rechazo de la política e incluso al propio candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, quien no quiso responder si efectuó o no el primer rescate.

En cuanto al cuarto retiro, debe iniciar su trámite dentro de la próxima semana en la comisión de constitución del Senado para, posteriormente, pasar a votación a la sala, instancia donde La Moneda concentra sus esfuerzos por rechazar la propuesta.