El Ministro de Salud, Enrique Paris encabezó el anuncio del Minsal de este sábado 3 de abril señalando que el panorama del país es complejo debido a las altas cifras de Covid-19.

Además, reflexionó sobre como afecta la pandemia en los trabajadores y el impacto que ha generado en la ciudadanía.

Recordemos, que este viernes se llegó al récord de contagios con 8.112 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el jefe de la cartera destacó el trabajo de todos los especialistas de la salud.

Paris anunció que la atención dental, se ampliá hasta los 35 años de edad con cobertura de Fonasa, medida que beneficiará a miles de chilenos que tienen esta cobertura.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza destacó el testeo oportuno de la población contagiada con un test de antígenos que tiene un resultado en 30 minutos, lo que permite el aislamiento inmediato de las personas con Covid positivo.

Junto a esto, se fortalecerá la trazabilidad en Chile lo que permitirá una mejor investigación de dónde y cuándo se contagiaron los afectados.


Informe Covid-19 Minsal sábado 3 de abril

 

Este sábado 3 de abril, el Minsal registró 8.028 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lamentando el fallecimiento de 103 personas a causa del virus.

La positividad a nivel país es de un 11,09%, solo en la Región Metropolitana se calcula un 12%, con 44.584 casos activos.

 

Positividad de Covid-19 en Chile (Foto: Twitter Minsal)

Positividad de Covid-19 en Chile (Foto: Twitter Minsal)