La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Chile ha sido catalogada con éxito y hasta este viernes 2 de abril hay 6.841.905 de personas que recibieron la primera dosis contra el coronavirus y, de ellas, 3.730.643 ya recibieron las dos inyecciones.

El plan avanza con viento en popa y, desde este lunes 5 de abril se llevará en paralelo, un nuevo proceso de vacunación: el de la influenza.

La vacunación contra la influenza comenzará la próxima semana y se extenderá hasta los primeros días del mes de junio.

 

¿Quiénes se deben vacunar desde el lunes contra la influenza?

 

El calendario comienza con: personas mayores de 80 años, embarazadas, residentes y funcionarios de centros de atención cerrada (ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y establecimientos siquiátricos).

A este grupo se le suman trabajadoras y trabajadores de la salud de centros asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

Hay que recordar que quienes recibieron la inoculación contra el Covid-19 pueden vacunarse, pero deben esperar al menos 14 días entre el término de su vacunación COVID-19 (dos dosis) y la vacunación Influenza, o al revés.

Para recibir la inmunización contra la influenza basta con acudir a un vacunatorio de un establecimiento público o privado que cuente con convenio con el Minsal.

Y la inyección será gratuita para: personal de la salud, mayores de 65 años, embarazadas, menores desde los seis meses hasta 5to básico y personas con enfermedades crónicas.