El coronavirus no le da tregua a Chile y cada día se marcan nuevas cifras récords. Ayer se alcanzó al millón de personas contagiadas y hoy los casos diarios subieron a 8.112, la cifra más alta desde la llegada del Covid-19.

Durante este viernes, además, se registraron 93 fallecimientos durante las últimas 24 horas, dando un total de 23.421 lamentables decesos a causa del virus que mantiene a más de 16 millones de compatriotas en confinamiento completo.

Además de los contagios diarios, este viernes dejó un nuevo récord: los casos activos, que llegan a las 45.202 personas que son posibles contagiantes del Covid-19.

Otra triste marca informada durante esta jornada, es la de usuarios hospitalizados. Esto porque hay 2.804 pacientes en las distintas Unidades de Cuidado Intensivo del país.

De ellos, 2.414 se encuentran intubados con apoyo de ventilación mecánica y solo quedan 169 camas críticas disponibles.

 

Medidas para enfrentar la pandemia

 

Por lo mismo es que ayer el Gobierno anunció nuevas restricciones para paliar en parte el avance del Covid-19 en Chile.

De esta manera, se cerrarán las fronteras por el mes de abril, se limitará la entrega de Permisos en Comisaría Virtual, tanto de permisos colectivos como de autorizaciones individuales; y se restringe la venta de artículos no esenciales en comunas que están en fases de cuarentena o transición, entre otras medidas.