La página web del Ingreso Familiar de Emergencia, realizó una lista calificando a las comunas según las fases en qué estuvieron entre los días 28 de diciembre y 31 de enero, tiempo en que se basan para realizar el pago del mes de febrero.

El aporte se divide en tres categorias: IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y apertura inicial), beneficio que será asignado según la etapa en que esté la comuna del solicitante entre los días correspondientes.

El principal objetivo de este beneficio, es ayudar a las familias más vulnerables y para recibir este bono debes postular hasta el día 18 de febrero en la página www.ingresodeemergencia.cl allí se deberá rellenar el formulario con los datos del solicitante.

El Gobierno, anunció que el cambio que se realizó este mes, es que para quienes pertenezcan al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SS y OO) o reciban el Subsidio Único Familiar, obtendrán el pago de manera automática.
 

Montos según la fase de tu comuna


- Bono IFE Cuarentena: $100.000 por cada integrante del grupo familiar en comunas que hayan estado al menos 28 días en Cuarentena, las comunas que hayan permanecido de 14 a 27 días en está etapa recibirán hasta $80.000 por persona.

- Bono IFE Transición: $40.000 por cada integrante del grupo familiar.

- Bono Covid (Bono IFE Preparación y Apertura inicial): $25.000 por integrante del grupo familiar.

 

¿Cuánto me pagarán en el IFE y cómo sé en que etapa califica mi comuna?

 

El beneficio, comprende la fase de la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero para el pago de febrero que comenzará el día 26 del mes.

Para saber en qué fase se considera a tu comuna, puedes revisarlo AQUÍ en la página oficial del beneficio, en donde hay un listado completo de las comunas del país con la etapa establecida según el Plan Paso a Paso.