El Gobierno de Chile entrega actualmente una variedad de beneficios estatales, con el fin de ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19.

El IFE Universal se entregó desde la llegada del virus a nuestro país, terminando su entrega durante el mes de diciembre cuando se realizaron los últimos pagos.

El único requisito que se debía cumplir para su obtención, era pertenecer al Registro Social de Hogares para estar inscritos en la ficha social y recibir montos desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos, para familias de 10 personas o más.

Posterior a la última entrega el Gobierno decidió no continuar con la entrega del aporte económico, con el argumento de poder seguir enfocando el dinero en el IFE Laboral, que está destinado a trabajadores con contrato laboral.

De igual manera las personas que eran beneficiarias del IFE Universal, pueden revisar el estado de su solicitud con los detalles que te entregamos a continuación aquí en Redgol.


IFE Universal | ¿Cómo puedo saber si tengo pagos pendientes?

Para saber si tienes pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia, debes ingresar a la página oficial del beneficio AQUÍ con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego de eso podrás ver si tienes pagos pendientes por cobrar del IFE Universal.

Haz click en la imagen para revisar tu pago.