El IFE Universal es uno de los beneficios que ha dispuesto La Moneda con mayor alcance de chilenos, destinado a familias vulnerables que han sufrido en este año y medio de pandemia del Covid-19.

Este bono mensual se paga desde 2020 y corresponde a un monto por cada integrante del hogar, yendo desde los 177 mil pesos a los de una persona, llegando hasta 887 mil pesos a familias con 10 o más individuos.

Un requisito indispensable para acceder al IFE es pertenecer al Registro Social de Hogares, donde actualmente ya se puede postular al de agosto (6 al 16 de mes es el plazo), mientras los que hayan postulado antes no deben volver a hacerlo, ya que el pago será automático.

Por otra parte, existe el IFE Retroactivo, que corresponde al pago de los beneficiarios que no cobraron su bono en 2020, mientras el actual proceso está lleno de debates, con propuestas para extenderlo hasta diciembre e incluso aumentar en un 30% el pago de este si es que llega a prolongarse.

En cuanto a esas iniciativas, el Gobierno aún las analiza y no hay información oficial sobre extender el IFE, por lo que hasta ahora mantiene su fecha de término. Para saber hasta cuándo se paga, te lo contamos a continuación.


¿Hasta cuándo se paga el IFE si no logra extenderse?
 

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal tiene contemplado pagarse hasta el mes de septiembre, donde se cancelará solo la mitad de los montos que actualmente se cancelan.

Recordar que ya se abrieron las postulaciones para que los nuevos beneficiarios puedan acceder al IFE de agosto. Para hacerlo, entra AQUÍ para más detalles. Los pagos comenzarán el 30 de este mes.