Este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo Balance Covid-19 desde La Moneda y en la instancia el Ministro Paris informó que se han detectado 86 casos con Variante Delta del coronavirus.

Según reportó el titular de la cartera sanitaria, los 86 contagios se tratan de 75 viajeros, tres contactos estrechos asociadas a estos viajeros y ocho personas contagiadas por transmisión comunitaria.

Consultado al respecto, Paris hizo un llamado a la calma e indicó que concentran sus esfuerzos en la detección temprana en las fronteras aéreas. “Estamos haciendo controles a niveles de las fronteras territoriales y a nivel de los aeropuertos”, señaló.

“Hemos hecho un esfuerzo considerable adquiriendo una PCR que identifica rápidamente a la variante delta. Igual después tenemos que secuenciar y estamos secuenciando en compañía de varias universidades y el ISP”, agregó el titular de salud.

El ministro, a su vez, indicó que el país se encuentra preparado para hacerle frente a la mutación del Covid-19, gracias al alto porcentaje de vacunación.

“Lo que ha pasado en otros países es que la variante ha avanzado rápidamente, sobre todo en aquellos donde la tasa de vacunación era muy baja. Y en aquellos lugares, donde habiendo tasa de vacunación alta, afortunadamente la presencia ha sido alta, pero corta en el tiempo”.

Paris concluyó haciendo un llamado a rezagados a vacunarse, para prevenir complicaciones asociadas a la Variante Delta, afirmando que “los que enferman gravemente con variante delta son quienes no están vacunados, los que están vacunados tienen una buena evolución”.