En materia de vacunación, las últimas noticias han sido alentadoras en Chile, donde el Ministerio de Salud anunció la semana pasada que ya un 82,19% de la población objetivo ha completado su esquema con dos dosis (una en caso de Cansino) contra el Covid-19.

Y como dicho proceso protege contra hospitalizaciones y muertes por el virus, además de otorgar el Pase de Movilidad, también se anunció una tercera dosis de refuerzo para la población de 55 años o más, a iniciarse esta semana.

Según informó el Minsal, desde este miércoles comenzarán a inocular con la dosis de refuerzo o tercera dosis a las personas de 86 o más años que hayan recibido sus dos vacunas Sinovac entre el 1 y 14 de marzo, tiempo estimado para poder administrar la nueva. 

Por otra parte, este jueves recibirán como tercera dosis personas entre 82 y 85 años, mientras el viernes los de 79 a 81, que también hayan recibido sus dos dosis Sinovac entre el 1 y 14 de marzo pasado. Recordar que para la población adulto mayor, corresponderá como dosis de refuerzo la vacuna AstraZeneca.

Para saber cuándo recibió su segunda dosis y así asistir a su vacunatorio más cercano, se lo contamos a continuación.


¿Cómo saber cuándo recibí la segunda dosis para acceder a la de refuerzo?
 

Si cumples con los requisitos de edad y vacuna Sinovac en tus dos dosis, ahora debes revisar cuándo recibiste la segunda para saber si esta semana te corresponde la de refuerzo. Para eso, ingresa AQUÍ con tu Clave Única.

Una vez ahí, aparecerá la información de tus dos vacunas administradas junto a la fecha de estas en la página principal (donde también se puede descargar el Pase de Movilidad) y podrás ver si tu segunda dosis de Sinovac fue entre el 1 y 14 de marzo pasado.

Por otra parte, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años también podrán recibir la tercera dosis (Pfizer en su caso), donde el requisito es tener su esquema completo hasta el 31 de mayo.