Quedan solo cuatro días para postular al IFE Universal, también conocido como Bono de Emergencia. Este beneficio impulsado por el Gobierno y sus versiones anteriores han sido uno de los pilares sociales fundamentales para paliar el magro momento económico y laboral por el que atraviesan miles de familias en Chile, en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Y para esta oportunidad, el Ingreso Familiar de Emergencia se extenderá hasta el mes de septiembre y va dirigido al 100% de los grupos inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).
 

¿Cómo y dónde postular al IFE Universal?

Como anteriormente se mencionaba, el requisito para percibir el beneficio es pertenecer al padrón del RSH, por lo que, si no te encuentras en el registro, debes llenar tu cartola.

Si deseas saber cómo inscribirte al RSH, ingresa a esta nota.

Por otro lado, si ya estás en el padrón, deberás acceder a la plataforma web www.ingresodeemergencia.cl, dirigirte a la sección “Inscríbete al IFE Universal” e inscribirte con la clave única o Rut, fecha de nacimiento y número de carnet.

Una vez que hayas realizado el proceso, la página te mostrará un mensaje indicando si calificas o no para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de junio.