El sábado 5 se habilitó la plataforma para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de junio que, a diferencia de otras ediciones, llegará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Ante lo cual, miles de núcleos familiares comenzaron a inscribirse en el RSH, con el fin de poder optar a la postulación al beneficio.

Quienes deseen solicitar el aporte, no lo recibirían en junio, ya que el archivo se demora cerca de un mes en ingresarse al sistema.

Eso sí, podrán recibir el beneficio en julio, agosto y septiembre. Para las personas que no se encuentran registrados en el padrón y deseen inscribirse, en RedGol les enseñamos cómo hacerlo.

Paso a paso para entrar al Registro Social de Hogares

Primero debes ingresar a registrosocial.gob.cl.

Una vez dentro, debes cliquear en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie.

Más tarde, debes hacer clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y llenar tus datos de contacto, y responde algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y de ocupación.

Luego debes ingresar los datos de tu vivienda. Cuando terminas de responder las preguntas, cliquea en "Continuar".

Ingresa los datos de los integrantes de tu hogar. Para cada persona que añadas debes seleccionar la opción "Agregar integrantes".

Tras lo anterior, selecciona la jefatura de tu hogar y elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura.

El paso siguiente es adjuntar los documentos. Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo, este tiene que ser firmado tanto por el solicitante y como por el resto de integrantes mayores de edad. Adjunta el documento y las copias de las cédulas de identidad y añade un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.

Una vez realizado el paso anterior, te aparecerá un mensaje indicando que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.