Hasta el 15 de junio se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal de junio, que llegará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Este beneficio busca ayudar a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria, que vive en la actualidad uno de sus momentos más complicadosl. Sin duda la pandemia puso una dura prueba al sistema de seguridad social chileno y el IFE ha sido un bálsamo a quienes peor lo han pasado por el mal momento económico por el que atraviesa el país.

Por eso, además de aumentar la cobertura a la totalidad del RSH (se excluyen solo a grupos con ingresos promedio mensual superior a $800.000 per cápita), también se incrementan los montos, que llegarán a la línea de la pobreza.
 

¿Quiénes reciben el pago automático del IFE?

Y aunque una buena parte de la población deberá solicitar el bono por primera vez, hay grupos familiares que no necesitarán postular al beneficio.

Se trata de quienes ya recibieron el pago en los meses de abril y mayo, meses en que la cobertura alcanzaba al 80% del RSH.

Por contraparte, quienes sí deben pedir los montos son las personas pertenecientes al 20% de menor vulnerabilidad según el registro y, quienes cumpliendo con los requisitos, no habían solicitado los montos anteriormente.