El IFE Universal, que recientemente fue pormulgado por el Presidente Sebastián Piñera y publicado este lunes por el Diario Oficial abarcará al 100% del Registro Social de Hogares, con expcepción de aquellos grupos en que el ingreso sea de 800 mil pesos por persona.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades.

El monto por cada integrante del hogar, es de 177 mil pesos por persona y comienza a pagarse desde el 29 de junio. El plazo de postulación, es hasta el 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

Podrán solicitarlo incluso quienes realicen recientemente la inscripción al Registro Social de Hogares, ya que la solicitud quedará registrada y podrá pagarse el beneficio retroactivo.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.

 

IFE Universal | ¿Quiénes pueden recibir dos pagos el mes de julio?

 

Como el trámite para inscribirse en el Registro Social de Hogares, tarda aproximadamente 30 días, la ley señala lo siguiente: "se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro".

Es decir, que quienes en junio no pertenezcan al RSH y soliciten la ayuda, recibirán dos montos en julio: el correspondiente a ese mes y el de junio, pues ya figurarán en el registro.