Hasta el próximo lunes 15 de marzo estará abierta la postulación a los beneficios estatales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID correspondientes al mes de marzo.
Los aportes públicos serán pagados el viernes 26 de marzo, dependiendo de la etapa en el Pla Paso a Paso en el que se encontró la comuna de residencia en el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
En el siguiente enlace puedes revisar en qué fase se considera tu comuna y si debes postular al IFE o Bono COVID.
El IFE será entregado en las zonas que estuvieron en Cuarentena o Transición. Se debe postular ingresando a ingresodeemergencia.cl con el RUN, fecha de nacimiento y número de serie.
Los montos a entregar por integrante del grupo del hogar son: $40.000 para los sectores que estuvieron en el paso 2; $80.000 para las zonas que estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena y $100.000 en los lugares que estuvieron 28 o más días confinadas.
El pago comienza a decrecer a partir del quinto integrante y cubre un máximo de 10 personas.
Por otro lado, el Bono COVID se pagará en comunas que estuvieron en las etapas 3 y 4 del periodo antes señalado. No se debe postular, ya que se entregará de manera automática a las familias que cumplan con los requisitos.
Entrega un monto de $25.000 por integrante del grupo familiar.
Como anteriormente fue mencionado, el pago de estos beneficios comienza el 26 de marzo, ese mismo día comienza el proceso de apelación para quienes no consigan el aporte. Las reclamaciones se extenderán hasta el viernes 2 de abril.