El Ingreso Familiar de Emergencia es uno de los principales soportes de la población durante la difícil situación sanitaria que aqueja al mundo desde el año pasado. Además, el Bono Covid también va dirigido a las familias vulnerables del país.

Se acerca el tercer pago del Bono IFE y Covid, que comenzó en enero de 2021. La postulación mantiene los mismos requisitos y especificaciones que para los dos procesos anteriores.

Dicho proceso comenzó el viernes 5 de marzo con fecha límite del 15 del mismo mes. El monto dependerá del estado de la comuna de residencia del beneficiario en determinado período de tiempo; la suma parte en 100 mil pesos por integrante familiar y luego desciende según lo estipulado en cuanto a la fase comunal.

El pago determinado comenzará a realizarse el 26 de marzo y será depositado a la Cuenta RUT correspondiente. Misma fecha -como de costumbre- en la que se puede apelar la decisión de las autoridades si es que no recibiste el beneficio. 

Los montos destinados según bono son: 

Bono IFE Cuarentena: 100 mil por integrante de aquellas familias que hayan pasado 28 días en cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y 28 de febrero. 

Bono IFE Transición: 40 mil por integrante para familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono Covid: 25 mil por integrante para familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 15 de enero y el 28 de febrero.