Las bonificaciones del gobierno se han sucedido durante tiempo de pandemia. En ese contexto, uno de los pilares ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia y también el Bono Covid. Ambos, muy discutidos en su momento para dar con montos aceptables para las necesidades ciudadanas.

Estas gratificaciones van a cumplir su tercer pago desde la primera entrega en enero de este año. Cerca de 6.2 millones de personas han recibido el subsidio económico de este beneficio. De igual forma, los requisitos se mantienen intactos para el nuevo proceso de postulación.

Dicho proceso comienza este viernes 5 de marzo con fecha límite del 15 del mismo mes. El monto dependerá del estado de la comuna de residencia del beneficiario en determinado período de tiempo; la suma parte en 100 mil pesos por integrante familiar y luego desciende según lo estipulado en cuanto a la fase comunal.

El pago determinado comenzará a realizarse el 26 de marzo y será depositado a la Cuenta RUT correspondiente. Misma fecha -como de costumbre- en la que se puede apelar la decisión de las autoridades si es que no recibiste el beneficio.

Los montos destinados según bono son:

Bono IFE Cuarentena: 100 mil por integrante de aquellas familias que hayan pasado 28 días en cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y 28 de febrero.

Bono IFE Transición: 40 mil por integrante para familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono Covid: 25 mil por integrante para familias que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 15 de enero y el 28 de febrero.