A partir de este viernes 5 de marzo se abrirá el proceso de postulación al IFE y Bono Covid de marzo, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la extensión del beneficio por este mes y el próximo.

Los dineros, como ya se sabe, tienen un  carácter decreciente, pues  van disminuyendo a medida en que la comuna donde resida el beneficiario haya estado mejor posicionada en lo que respecta al Plan Paso a Paso.

Por ejemplo, a los beneficiarios cuyas comunas hayan estado en cuarentena se les otorga un monto de $100.000 por integrante en el hogar hasta el cuarto elemento. Si existen más de cinco personas, los montos irán disminuyendo. En el caso de comunas en transición son $40.000, en apertura inicial y preparación la cifra asciende hasta los $25.000.  Solo en el caso de comunas en fase 1 y 2, los montos descienden a partir del quinto elemento en el hogar.
 

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE?
 

El IFE de marzo está enfocado en personas que. dentro del 25 de enero y 28 de febrero del 2021 hayan estado en comunas en cuarentena o transición. Para ellos es necesario:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable de acuerdo a los parámetros del Registro Social de Hogares.
     

En el caso de que haya al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio.  Recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.
 

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Covid?
 

El Bono Covid es el que va a los beneficiarios que hayan estado en fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso entre el 25 de enero y el 28 de febrero del 2021.

Lo recibirán los hogares que tengan al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna.

 

¿Cuándo se puede postular?
 

Las postulaciones serán del 5 al 15 de marzo.