Hoy viernes se abrieron las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID de marzo. El proceso para solicitar el beneficio se extenderá hasta el lunes 15 del presente mes.

Los aportes estatales se traducen en la repartición de un monto económico para las familias que se han visto más desfavorecidas por las nefastas consecuencias económicas que ha traído la pandemia del Coronavirus.

Y la entrega de estos, dependerá de la etapa en el Plan Paso a Paso en que se encontraban las viviendas entre el 25 de enero y 28 de febrero.

Para postular, ingresa al siguiente sitio.

Requisitos, montos y fecha de pago del IFE y Bono COVID

Para para postular al IFE debes estar por debajo del umbral máximo de ingresos formales y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

Comunas en Cuarentena (Fase 1)

Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE

Que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el RHS.

Los habitantes de comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en confinamiento en el periodo señalado, podrán obtener un bono de $80.000 por integrante del grupo familiar.

Si el sector de residencia estuvo 28 días o más, el dinero asciende a los $100.000 por residente del núcleo del grupo familiar.

Comunas en Transición (Fase 2)

Que pertenezcan al 60% más vulnerable o inferior según el RSH.

Se entregan $40.000 por integrante del grupo familiar.

Bono COVID Comunas en Preparación y Apertura inicial (Fases 3 y4)

Tener al menos un integrante del SUF o usuario de SSyOO. A este beneficio no se postula.

Los montos son de $25.000 por cada persona del grupo familiar.

Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites los beneficios (IFE y Bono COVID), porque recibirás el pago de forma automática.

El inicio de los pagos se realizará el 26 de marzo. Ese mismo día se inicia el proceso de apelación para quienes no obtuvieron el beneficio y se extenderá hasta el 2 de abril.