Producto que aún se siente el impacto negativo que la pandemia del Coronavirus causó en la economía y el empleo en Chile es que el Gobierno decidió extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID para los meses de marzo y abril.
Los criterios para otorgar los aportes económicos estatales a las familias que más lo necesiten, son los mismos que en las entregas de los meses de enero y febrero.
Esto vale decir, que los beneficios se dividirán por la situación comunal en la que se encontró cada comuna en el Plan Paso a Paso en un lapso de tiempo determinado, y se deberá postular a uno de ellos en las fechas establecidas.
Para solicitar los aportes, debes ingresar a este sitio desde el 5 de marzo al 15 del presente mes.
Al IFE hay que postular y se repartirá en las zonas que estuvieron, al menos catorce días, en Cuarentena o Transición. Mientras que el Bono COVID, será recibido por las familias que cumplan los requisitos y vivan en los sectores que se encontraban en Preparación o Apertura Inicial en el periodo correspondiente.
La postulación al IFE de marzo se iniciará desde este viernes 5 y durará hasta el domingo 15 de marzo. El periodo a considerarse para el beneficio es el trascurrido entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Los resultados se darán el 26 de marzo, mismo día que comienzan las apelaciones, las cuales se extenderán hasta el 2 de abril.
Por su parte, la solicitud del IFE abril se debe realizar entre el 8 y el 18 de dicho mes. Se considera el lapso desde el 25 de febrero al 31 de marzo. Y los resultados y fechas de apelaciones serán informados oportunamente.