Ayer miércoles el Presidente Piñera anunció que se extenderán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID para los meses de marzo y abril, producto del oscuro panorama económico que afecta a miles de familias en Chile.

Estas dos nuevas entregas serán realizadas con la misma modalidad de las ya tramitadas durante enero y febrero, esto vale decir que los beneficios se repartirán de acuerdo a la fase en el Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna, previa postulación en este enlace.

Con esa lógica, el IFE de marzo será para las comunas que estuvieron, a lo menos 14 días, en las etapas de Cuarentena o Transición entre el 25 de enero y el 28 de febrero, mientras que el Bono COVID será entregado en aquellas localidades que estaban en los pasos de Preparación y Apertura Inicial en aquella fecha.

Mientras que para los pagos de los beneficios durante el mes de abril se considerará el periodo desde el 25 de febrero al 31 de marzo.

El periodo de postulación en la tercera entrega del 2021 comenzará a partir del 5 de marzo y se extenderá hasta el 15 de dicho mes. Para la cuarta, el lapso de solicitud será desde 8 al 18 de abril.

¿Cuáles son los montos del IFE y Bono COVID marzo y abril?

Se mantienen los montos de enero y febrero, o sea:

 

Ingreso Familiar de Emergencia

28 o más días en Cuarentena: $100.000 por integrante del grupo familiar.

14 a 27 días Cuarentena: $80.000 por integrante del grupo familiar.

14 o más días Transición: $40.000 por integrante del grupo familiar.

Todos los montos decrecen a partir del quinto miembro y cubren un máximo de 10 personas.

Bono COVID

14 o más días Preparación: $25.000 por integrante del grupo familiar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

14 o más días Apertura Inicial: $25.000 por integrante del grupo familiar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.