Hasta el 18 de febrero fue posible hacer la postulación para el segundo pago de los bonos IFE y COVID, beneficios que fueron impulsados por el Gobierno a fines del año pasado y que buscaban, como tantos otros aportes en dinero, mitigar los crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Ahora, queda esperar que los beneficiarios reciben los montos en dineros, los cuales dependen en qué fase del plan paso a paso estuvo la comuna durante los días entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero del 2021.

En esa línea, los pagos prometidos eran inversamente proporcionales a la etapa en la que se encontraba la comuna del beneficiario. Es decir, a peor situación en los criterios del Plan Paso a Paso, mayor era el monto a recibir.

Así las cosas, los residentes en comunas en Fase 1, podían llegar a recibir haste 100.000 pesos por integrante del hogar; hasta $40.000 en fase dos y $25.000 por individuo en las fases 3 y 4.

 

¿En qué fecha comienza a hacerse efectivo el pago del IFE y el Bono Covid?


Este jueves 26 de febrero se harán públicos los resultados de la postulación a estos beneficios. A partir de ese mismo día comienzan a hacerse efectivos los pagos de los mismos. En este enlace podrás conocer si calificaste o no.

En el caso de que no lo hayas hecho, el 5 de marzo podrás apelar a esa decisión.