Este viernes 26 de febrero se inicia el segundo proceso de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID. Es en este contexto y, tomando en cuenta el difícil panorama económico para las familias chilenas, que el Gobierno decidió extender los beneficios en dos meses más

Así lo informó durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, quien aseveró que "En conjunto, esto va a favorecer a más de dos millones de familias y a 5,2 millones de compatriotas que lo necesitan y también lo merecen".

En cuanto al contexto económico que atraviesa el país, el mandatario prevé mejores condiciones. "Yo espero que el crecimiento de este año 2021 compense la caída que tuvimos el año 2020 y por lo tanto, que tengamos una recuperación económica fuerte que signifique nuevas y mejores oportunidades para las pymes y familias chilenas”.

Requisitos y montos del IFE y Bono COVID marzo y abril

Al igual que para los pagos de enero y febrero, los beneficios serán divididos de acuerdo a la Fase en el Plan Paso a Paso que se encuentran las comunas en un periodo determinado.

Para el mes de marzo, el lapso a considerarse es entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Mientras que para la entrega de abril, se tomará en cuenta la situación comunal entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Las postulaciones al mes de marzo se podrán realizar en www.ingresodeemergencia.cl desde el 5 al 15 de marzo.

Y los montos del IFE serán $100 mil por integrante del grupo familiar en comunas que estuvieron al menos 28 días en cuarentena.

A las personas residentes de localidades que estuvieron entre 14 y 27 días en la Fase 1 se les pagarán $80 mil pesos por individuo del hogar.

Y los hogares que permanecieron por un mínimo de 14 días en Etapa de Transición recibirán pago de $40 mil por habitante de la familia.

En cuantoal Bono COVID, no será necesario postular, ya que será entregado de manera automática a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario de Seguridades y Oportunidades; con un monto de $25 mil pesos por cada habitante del hogar.