El pasado 26 de febrero las autoridades entregaron los resultados de las postulaciones a los pagos de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID Febrero 2021.

Quienes se hayan visto favorecidos por los aportes económicos estatales, ya deben tener sus pagos en las cuentas Rut del Banco Estado o, en caso contrario, tienen que esperar su fecha de cancelación para ser retirada, ya sea en el Banco Estado o Caja Los Héroes.

En caso de no haber sido seleccionada o seleccionado, existe un plazo de apelación que se inició el mismo viernes 26 de febrero y el periodo de alegato expira este viernes 5 de marzo.

Para reclamar el no haber clasificado para el beneficio, puedes ingresar en el siguiente enlace y dirigirte a la sección “Apelación IFE&Bono COVID 2021” con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet; o con tu ClaveÚnica.

Si aún no has revisado tu solicitud y si fuiste aceptado o rechazado por el IFE febrero 2021, debes acceder al sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia (ingresodeemergencia.cl), acceder a la pestaña “Mis Pagos” e ingresar tus datos antes mencionados.

Cabe recordar que los beneficios fueron extendidos para los meses de marzo y abril. La postulación al mes de marzo debe realizarse entre el 5 y el 15 del presente mes en la siguiente página.

La segunda entrega del IFE y Bono COVID del 2021 depende de la etapa en el Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

El IFE se entrega en las comunas que estuvieron al menos dos semanas entre las fases de Cuarentena y Transición, y reparte montos que van entre los $40.000 y $100.000 por integrante del grupo del hogar.

Mientras que el Bono COVID se reparte en las zonas que estuvieron en las etapas de Preparación o Apertura Inicial en el periodo antes señalado y se otorga a las familias que cumplen con los requisitos, con pagos de $25.000 por habitante del grupo familiar.