Hoy se inició la entrega de los resultados a las postulaciones y, además, el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID para el mes de febrero 2021.

Las y los postulantes a la segunda retribución del apoyo económico, pueden consultar si recibirán el beneficio a través de la página oficial del IFE (www.ingresodeemergencia.cl).

Para conocer el resultado de postulación, debes ingresar al sitio y acceder a la pestaña “Mis pagos”. Una vez dentro, la plataforma te pedirá el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad; o, la Claveúnica.

Si finalmente resultaste beneficiado del IFE, podrás consultar el estado de tu pago a través del mismo sitio mencionado anteriormente. En caso contrario y siempre que cumplas con los requisitos, podrás reclamar a esa determinación y en RedGol te mostramos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo apelar a los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia?

Luego de haber revisado tu pago y, en caso que no haber sido seleccionado para percibir el IFE o el Bono COVID pese a que cumplieras los requisitos, tendrás un plazo de apelación que se inicia hoy y finaliza el próximo viernes 5 de marzo.

Lo que debes hacer es ingresar a la plataforma del IFE y dirigirte a la sección “¿Tienes un problema?”.

Ingreso de Emergencia: ingresodeemergencia.cl/reclamo-tipo

Una vez seleccionada aquella opción, se desplegará una pantalla en donde aparecen tres opciones, pero debes elegir “Apelación IFE&Bono COVID 2021”.

Luego serás redireccionado a la página donde deberás ingresar los datos del RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad; también se puede acceder por medio de la ClaveÚnica.

Ingreso de Emergencia: Ingresa tu apelación