El IFE Laboral es un aporte económico entregado por el Gobierno y fue extendido hasta el mes de marzo de 2022. El beneficio se implementó para reactivar la economía como los nuevos empleos y como un incentivo para los y las trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente.

Este beneficio se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales lo que equivale a $1.011.000. 

Pueden acceder al bono hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo y dónde postular al IFE Laboral?

- Ingresa al sitio del SENCE haciendo clic AQUÍ. Primero debes tener un contrato de trabajo formal que haya comenzado el mismo mes de la postulación o el inmediatamente anterior. Los contratos pueden subirse en los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

- Además, debes haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.