El Bono al Trabajo de la Mujer (BMT) es entregado por el Sence y consiste en un aporte monetario del Gobierno de Chile para aumentar los ingresos de las mujeres que tengan entre 25 años y 59 años trabajadoras , ya sean dependientes e independientes.

Otro de los objetivos del aporte es incentivar la incorporación y permanencia laboral, esto porque las empresas también pueden optar al bono para sus trabajadoras beneficiadas.

El pago se realiza durante cuatro años como depósito en la Cuenta RUT o bancaria, también puede ser retirado presencialmente en sucursales de BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.

Quienes decidan recibir el beneficio de manera mensual, reciben anticipos de hasta un 75% del monto, el 25% restante se entrega en el pago anual correspondiente al mes de agosto de cada año. 

El monto a recibir cada mes corresponde al cálculo de las rentas brutas de hace tres meses, ya que el bono tiene un desfase de esta misma cantidad de tiempo.

A continuación, te entregamos más detalles de la medida.


Bono Mujer Trabajadora | Consulta con tu RUT si eres beneficiaria y la fecha de pago

Para poder saber si cumples con los requisitos debes ingresar AQUÍ con tu RUT, de esta forma validarás si puedes acceder al Bono al Trabajo de la Mujer. Si el resultado es positivo el sitio web te deriva a la postulación.

¿Cuándo se paga el BMT?

Quienes opten por el pago anual recibirán sus montos en el mes de agosto. Por el contrario quienes seleccionen el pago mensual, serán notificadas en abril con pagos que comienzan en mayo.

Información entregada por Sence.cl