Los bonos estatales han sido de gran ayuda para la mayoría de las familias chilenas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19. En ese sentido, las mujeres se han visto mayormente afectadas por la disminución de empleo y por lo tanto de ingresos.

El Bono al Trabajo de la Mujer es un reconocimiento al esfuerzo para aquellas mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. 

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

A este beneficio se puede postular cualquier día del año ingresando AQUÍ, con tu Clave Única. Puedes optar a dos formas de pago: una anual y otra mensual. Este bono para las trabajadoras dura cuatro años, a partir del mes que le acepten la solicitud.

Transcurridos los cuatro años no se puede volver a postular al bono al Trabajo a la Mujer. En ChileAtiende, en tanto, se aclara que en caso de que el pago del bono haya sido suspendido por cotizaciones de salud y/o pensión impagas, puede dejar un reclamo a través de Buzón Ciudadano.

¿Cómo validar los requisitos del beneficio?

Existe una manera más simple para saber si eres beneficiaria del aporte monetario. El validador de requisitos Bono al Trabajo a la Mujer, te permite verificar puedes recibir el aporte, haciendo click AQUÍ e ingresar tu rut.