En lo que fueron las grandes novedades en materia de anuncios, el Presidente Sebastián Piñera hace algunas semana dio a conocer la extensión del IFE Universal y la creación del nuevo IFE Laboral, de características similares pero dirigido a otro grupo.

Este beneficio del Gobierno busca fomentar la creación de empleos y apunta a personas que hayan encontrado trabajo formal a contar del 1 de agosto, pagándoles un bono mensual que dura hasta diciembre próximo.

Es importante recalcar que este bono es independiente de la remuneración del empleador, ya que se conocieron casos de postulación a empleos en que el bono del Gobierno estaba incluido dentro de el sueldo.

Para eso, este subsidio se pagará siempre y cuando la Remuneración Bruta Mensual de las personas no supere la suma de $1.011.000 (3 Ingreso Mínimos Mensuales). Respecto a los montos del bono, estos dependen de las características de los postulantes.

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez; este monto les pagará un 60% de su remuneración, con un tope de $250.000.

Por otra parte, a los hombres mayores de 24 años, el subsidio mensual les pagará un 50% de su sueldo, con tope de $200.000. Para más detalles sobre cómo y cuándo postular, te lo contamos a continuación.


¿Cómo postular online al IFE Laboral?
 

Para el proceso de postulación al IFE Laboral, este ya está disponible en el portal del Subsidio al Nuevo Empleo para quienes hayan encontrado trabajo desde el 1 de agosto.

Sobre las fechas para postular y los plazos para hacerlo según cuando obtengas el empleo, estas son las siguientes: 

 

- Personas con contrato entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre: postula en septiembre

- Personas con contrato entre el 1 de septiembre y 31 de octubre: postula en octubre

- Personas con contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre: postula en noviembre

- Personas con contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: postula en diciembre