El IFE Laboral es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

El objetivo del IFE Laboral es mejorar los dineros entregados por el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual se entrega directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo y siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

De acuerdo con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, en entrevista con CNN Chile, la autoridad comentó que ya van mas de 120 mil postulantes a la ayuda y se revisará cada una de las solicitudes para elegir a quiénes recibirán el dinero.

"Este es un subsidio no imponible al trabajador, directo a su cuenta, de manera que una vez que la persona se contrata, va a recibir su sueldo y, por ejemplo, si una mujer se contrata por $500 mil, va a recibir $250 mil del IFE Laboral, va recibir $400 mil, si el grupo familiar es de tres por concepto del IFE y todos esos ingresos se suman y dan un total final mensual", señaló Melero. 

La gratificación es administrada y entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y las fechas de postulación de septiembre comienzan el miércoles 1 de dicho mes. 

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

-Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el cual se postula al IFE Laboral.

¿Cuándo son las fechas de pago del beneficio? 
 

Nuevo contrato de Trabajo Postulación Fecha de pago
1 de agosto al 30 de septiembre Durante septiembre A partir del 1 de noviembre de 2021
1 de septiembre al 31 de octubre Durante octubre A partir del 1 de diciembre de 2021
1 de octubre al 30 de noviembre Durante noviembre A partir del 1 de enero de 2022
1 de noviembre al 31 de diciembre Durante diciembre A partir del 1 de febrero de 2022