Un nuevo bono del Gobierno se sumó a la larga lista de beneficios disponibles a los que actualmente puede postular la ciudadanía. Se trata del IFE Laboral, un aporte dirigido a las personas que encontraron trabajo durante la pandemia, a partir del 1 de agosto.

El bono contempla la entrega de un dinero mensual, hasta diciembre de este año, a todas las personas que cumplan los requisitos. Estos son, haber iniciado una nueva relación laboral formal (con contrato) a partir de este mes y no percibir ingresos mensuales mayores a $1.011.000.

Los montos son diferentes, dependiendo de las características del beneficiado. Los hombres mayores de 24 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo y cuándo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral comienzan a partir del 1 de septiembre, sin embargo la Superintendencia de Pensiones (SP) informó que el proceso de solicitud se puede adelantar. “Aunque las postulaciones al IFE Laboral se abrirán en septiembre, quienes tengan un nuevo trabajo con contrato en agosto pueden postular hoy”, comunicaron.

Para ello, el beneficio se debe solicitar vía Subsidio al Nuevo Empleo. Se debe ingresar al sitio web del aporte o acceder directamente AQUÍ.

Una vez dentro, se debe hacer clic en “Postular al Subsidio al Nuevo Empleo”.

Se abrirá una nueva pestaña del navegador y se debe iniciar sesión con Clave Única.

Luego se deben seguir todos los pasos que indique la plataforma y listo, habrás solicitado el IFE Laboral.