Como parte del plan Chile Apoya, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, con el fin de incentivar de manera económica a las personas con el ingreso al mundo laboral.

En principio, el beneficio finalizaría en el mes de junio, pero con esta extensión estará vigente hasta el próximo viernes 30 de septiembre de 2022.

De acuerdo al calendario de postulación, aquellos que hayan postulado durante los meses de mayo, junio y julio recibirán 3 cuotas del pago. En cambio, si postulas en agosto recibirás 2 cuotas y septiembre corresponderá a un pago.

 

¿Quiénes podrán recibir el pago?

Las personas que quieran postular y recibir el bono deben ser trabajadoras y trabajadores que comiencen una nueva relación laboral, con contrato de trabajo formal, que también tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, esto quiere decir equivalentes a $1.140.000, además haber estado cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los hombres entre 24 y 55 años recibirán el 50% de su remuneración mensual imponible (con tope de 200 mil pesos mensuales).

Por el contrario, las mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad y quieres reciben pensión de invalidez, recibirán el 60% del salario con tope de hasta 250 mil pesos hasta junio. Durante los periodos de julio y septiembre podrán recibir con un tope de 300 mil pesos.