El Gobierno anunció hace un tiempo el Plan Chile Apoya, una nueva estrategia para enfrentar la crisis económica, cuyos efectos han llegado principalmente a las familias más vulnerables del país.
Las medidas de este plan incluye nuevos bonos, aportes y beneficios, destinados a distintos sectores. Entre ellos destacan:
- Congelamiento en los precios del transporte público
- Contención del precio de la parafina, petróleo y bencinas
- Gas a precio justo
- Incremento de la BAES
- Ampliación del Subsidio Protege a personas con hijos de hasta 4 años
- Extensión del IFE Laboral
- IFE automático en caso de Confinamiento
- Bono trabajadores de la cultura
Haz clic AQUÍ para conocer la lista completa de nuevos beneficios.
¿Cuáles son los nuevos beneficios del Plan Chile Apoya?
Hace unos días el Presidente Gabriel Boric dio a conocer dos nuevos beneficios que se sumarán al Plan Chile Apoya:
El primero de ellos ya había sido mencionado antes, pero esta semana se materializó. Se trata de aumento del Sueldo Mínimo. El alza se ejecutará en dos partes. A partir del 1 de mayo el salario mínimo será de $380 mil pesos y desde el 1 de agosto será de $400 mil pesos.
La segunda ayuda corresponde al Subsidio a la Canasta Básica. Este aporte contempla un beneficio compensatorio mensual, hasta diciembre de 2022, por el alza de los precios de los productos de la canasta.
El subsidio se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar. El monto se calculará según la variación nominal de la canasta en los 12 meses previos, que actualmente es de $6.500. Eso significa que si hay un aumento del valor de la canasta básica, el monto del aporte también subirá.