El IFE Laboral se ha vuelto uno de los beneficios estatales más importantes, para aquellos trabajadores que hayan estado cesante y se hayan empleado formalmente es un incentivo monetario mensual por la relación laboral que se inicie.

Cabe mencionar que se abrió un nuevo periodo de postulación para aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan contratos realizados entre mayo y junio de 2022, tendrán hasta el 30 de junio para postular al IFE Laboral, si aún no encuentras trabajó no te desmotives ya que gracias a la extensión del beneficio se podrán postular hasta septiembre. 

Solo aquellas personas que postulen hasta el 31 de julio, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, mientras que los que postulen en agosto y septiembre tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago.

Si estás interesado en postular, a continuación te mencionamos los requisitos del IFE Laboral.

¿Cuáles son los nuevos requisitos del IFE Laboral?

Debido al aumento de sueldo mínimo el beneficio modificó uno de sus requisitos, el cuál consta con tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, equivalente a $1.140.000. Además de contar con un nuevo contrato de trabajo y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.