El próximo sábado 8 de mayo inicia la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del mes de mayo. Cabe recordar que desde el mes pasado el beneficio, conocido como IFE Ampliado, se entrega a todos los hogares que pertenezcan al 80% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, recientemente el Presidente Sebastián Piñera anunció que pretende extender el bono, haciendo que este llegue al 100% más vulnerable del RSH. Sin embargo, eso aún es materia de discusión y no se ha oficializado.

Así las cosas, el principal requisito para acceder a los montos entregados por el Estado sigue siendo pertenecer el 80% más vulnerable del RSH.

A pesar de que una vez más se abrirá un proceso de postulación, mucho de los beneficiarios quedarán eximidos de ese trámite. Vale decir que recibirán los dineros de manera automática.

¿Quiénes reciben el pago de manera automática?

-Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

-Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Además quienes hayan postulado en abril de 2021 y hayan resultado beneficiarios no deberán postular en mayo. 

Con todo, solo deberán postular, personas que pertenezcan al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios el pago del pasado mes de abril.

Si necesitas postular, puedes hacerlo en este enlace.