En tiempos de pandemia, el Registro Social de Hogares (RSH) ha ido adquiriendo protagonismo. Esto porque este sistema ha sido pieza fundamental -aunque sin dejar de recibir críticas- para focalizar las ayudas estatales, las cuales se han robustecido de un tiempo a esta parte a propósito de la crisis económicas generada por la situación sanitaria.

Un ejemplo claro de esto es el reciente lanzado “IFE Ampliado” el cual como principal requisito es pertenecer al 80% más vulnerables del RSH. 

Con todo, el sistema que mide los niveles de vulnerabilidad de un hogar es un factor clave a la hora de recibir muchos de los beneficios disponibles. 

En ese sentido, es de total importancia estar dentro del mismo en el caso de que califiques para recibir los beneficios disponibles.

¿Dónde ingresar o actualizar datos al Registro Social de Hogares?

Debes ingresar a http://www.registrosocial.gob.cl/ e ingresar en el banner que dice “trámites en línea”. Ahí se mostrarán nuevas opciones para poder realizar lo que buscas. Ahí, será solicitada la Clave Única o los datos que puedes encontrar en tu cédula de identidad.

Posteriormente deberás completar todos los campos requeridos y añadir al registro a todas las personas del hogar.