En Chile se viven varias entregas de beneficios al mismo tiempo, y una de ellas es el Ingreso Familiar de Emergencia, que hace unos días inició los pagos correspondiente al mes de abril.

Fue el miércoles 28 de abril cuando comenzaron la depositar los montos a quienes postularon entre el 8 y el 18 del mes pasado, en el primer periodo estipulado.

La segunda etapa de solicitudes se abrió el miércoles 21 de abril y se extendió hasta el viernes 30. Este grupo aún no tiene una fecha de pago determinada, pero apenas sea avisada, en RedGol te informaremos oportunamente.

Por otra parte, este sábado 8 comenzará el proceso de petición del pago de mayo, el cual se extenderá hasta el martes 18.

Y si no te otorgaron el Bono IFE (en el primer periodo de postulación), tienes plazo hasta mañana miércoles 5 de mayo para apelar a aquella decisión revertirla.

 

Revisa AQUÍ con tu RUT si te pagaron el IFE

 

Si solicitaste el beneficio, te lo adjudicaste y aún no te pagan o no revisaste tu fecha de pago, no te preocupes, ya que puedes conocer el estado de tus montos en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”.

Allí deberás acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet; o por medio de la Clave Única.