Actualmente existen múltiples beneficios estatales, para los cuales en el trámite de postulación se requiere de la Clave Única.

Además, se utiliza para múltiples trámites del gobierno y es otorgada por el Registro Civil sin necesidad de recurrir presencialmente a las oficinas.

Bajo el mismo contexto, se requiere para obtener los permisos o salvoconductos en Comisaría Virtual, para permitir la movilidad en comunas que estén en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cómo obtener la Clave Única?

 

1.Ingresa a la página web del Registro Civil, seleccionando "Solicitud de Código de Activación ClaveÚnica" y luego "Iniciar Trámite"

3. Debes ingresar tu RUT, número de documento en el carnet de identidad, dirección de email y número celular. Luego haz clic en "Ingresar Solicitud".

4. Posteriormente elige una fecha para agendar una videoconferencia en la que validarán tus antecedentes e imagen, recibirás la confirmación de la reserva de hora en tu mail

6. Cuando realices la videoconferencia deberás exhibir tu cédula de identidad. Tras esto, un funcionario te entregará tu código de activación.

7. Al obtener el código, debes ingresar al sitio claveunica.gob.cl/activar.

8. Una vez dentro del sitio, debes completar el formulario, seguir las indicaciones e ingresar tu código de activación.