Hasta el recinto de Providencia ingresó la mujer de 64 años que, de acuerdo a la alcaldesa de Maipú, murió por coronavirus.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Hospital de Carabineros desmiente a Alcaldesa Barriga: mujer de Maipú fallecida no tenía coronavirus

La polémica entre Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio otro giro.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Hasta el recinto de Providencia ingresó la mujer de 64 años que, de acuerdo a la alcaldesa de Maipú, murió por coronavirus.

Hasta el recinto de Providencia ingresó la mujer de 64 años que, de acuerdo a la alcaldesa de Maipú, murió por coronavirus. (Foto: Radio Cooperativa. )

El caso de una mujer de 64 años, que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, indicó en su cuenta de Instagram que había muerto por coronavirus, dio otro giro.

Más temprano, el ministro de Salud, Jaime Mañalich indicó que dicha víctima dio negativo al examen y que la jefa comunal mentía. A lo que la edil respondió a través de la misma red social.

Ahora, fue el Hospital de Carabineros quien respaldó los dichos de Mañalich, e informó que la mujer de Maipú fallecida en las últimas horas en dicho recinto, al que hizo alusión Cathy Barriga, no era portadora del Covid-19.

Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, señaló en un punto de prensa que la mujer dio positivo al coronavirus en un test rápido, pero tras confirmar el diagnóstico por el Instituto de Salud Pública el resultadio dio negativo. 

“El análisis que hace el Instituto de Salud Pública es una PCR (…) Eso tiene mayor sensibilidad y mucha mayor efectividad. Si usted me pregunta cuál es más valido, la PCR del Instituto de Salud Pública es mucha más valida que cualquier test inmunológico”, dijo Huerta.

 

Además, jefe del servicio de pacientes críticos del Hospital de Carabineros agregó que la paciente murió el viernes por la tarde de una insuficiencia respiratoria, y tenía varios problemas preexistentes, como insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal.

Al mismo tiempo, Huerta confirmó que dos certificados que han circulado por redes sociales en los últimos minutos son legítimos. Uno, fue realizado por un residente “en base a los antecedentes que teníamos. Una paciente de 64 años que tenia una insuficiencia respiratoria con un test rápido positivo”, y otro de confirmación del diagnóstico por parte del ISP. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;